0
Your Cart
No products in the cart.
¿En qué podemos ayudarte?

Buscar en la Base de Conocimiento

< Todos los temas
Imprimir

¿Qué es EdinLAB?

¿Qué es EdinLAB?

EdinLAB es el proyecto piloto de EDINSEL, que inicia la formación del ecosistema desplegando la especialidad laboral. Sienta las bases para la creación de un ecosistema legal más amplio, en el cual se incluirán diversas especialidades jurídicas.

Propósito de EdinLAB

EdinLAB tiene como propósito principal facilitar la formación de alianzas entre profesionales del ámbito jurídico para desarrollar un proyecto colaborativo en el cual puedan compartir conocimientos, habilidades y recursos. Esta colaboración se lleva a cabo mediante el uso de herramientas y tecnologías avanzadas que permiten automatizar y agilizar procesos, reduciendo el tiempo y los recursos necesarios para la selección, validación y formación de nuevas alianzas.

EdinLAB es un ecosistema legal innovador que busca conectar y coordinar a profesionales del ámbito jurídico, área laboral, maximizando su productividad y potenciando su crecimiento y desarrollo profesional.

Estructura y funcionamiento

El funcionamiento de EdinLAB se  diseña conforme a los principios del Legal Design. Este diseño facilita la difusión de marca, la reputación y una fuente de adquisición de clientes que, mediante procesos equitativos, el ecosistema asigna a sus aliados. Además, se promueve la actualización en tiempo real de las novedades de todo tipo en las distintas áreas de negocio y especialidad, conectando espacios de información con espacios de diálogo y exploración de nuevas posibilidades de negocio y formalización de acuerdos para crear canales de valor.

El diseño combina un Frontend, que es la aplicación web KnowledgeCake, y un Backend gestionado por un ecosistema de agentes inteligentes que prestan servicios de gestión del conocimiento y apoyo a los aliados en todas aquellas tareas automatizadas.

Cultura del ecosistema

Un aspecto clave en EdinLAB es la cultura del ecosistema, que se convierte en un recurso y herramienta de vital y prioritaria importancia. Esta cultura se basa en la interiorización de los siete hábitos de la excelencia descritos por Stephen Covey y la capacidad de adaptarse a un entorno en constante evolución. La selección de aliados y líderes de proyecto se lleva a cabo cuidadosamente, asegurando que estos profesionales compartan y adopten los valores y principios fundamentales del ecosistema.

Recuerda que en el siguiente artículo (Objetivos del proyecto piloto) profundizaremos en los objetivos específicos de EdinLAB y cómo estos objetivos se integran en el ecosistema legal más amplio.

¿Te ha resultado útil este artículo?
3.5 out of 5 stars

1 rating

5 Estrellas 0%
4 Estrellas 0%
3 Estrellas 100%
2 Estrellas 0%
1 Estrellas 0%
5
Please Share Your Feedback
How Can We Improve This Article?
Tabla de contenidos
Skip to content