0
Your Cart
No products in the cart.
¿En qué podemos ayudarte?

Buscar en la Base de Conocimiento

< Todos los temas
Imprimir

Estructura del ecosistema

Estructura del ecosistema

En este artículo exploraremos la estructura del ecosistema EdinLAB y cómo sus componentes están diseñados para facilitar la colaboración, la innovación y el desarrollo en el ámbito jurídico y empresarial.

Diseño de EdinLAB

El diseño de EdinLAB es el núcleo del ecosistema y se compone de un frontend y un backend. El frontend es la aplicación web KnowledgeCake, la plataforma Edinsel.com, y las webs de difusión de conocimiento legal en el área laboral, mientras que el backend está gestionado por un ecosistema de agentes inteligentes para prestan servicios de gestión del conocimiento y apoyo a los aliados automatizando sus tareas de gestión y difusión del conocimiento y la gestión inteligente de servicios legales.

Estrategias, Herramientas y tecnologías

EdinLAB ha desarrollado una serie de estrategias, herramientas y tecnologías que facilitan la formación de alianzas y el trabajo de los aliados del ecosistema, al tiempo que promueven canales de obtención de clientes y asuntos. Las herramientas para la formación de alianzas incluyen sistemas automatizados de cuestionarios en línea para validar la idoneidad de los aliados, así como herramientas prediseñadas y actualizables para acompañar el ciclo de vida de cada alianza.

Equipos de trabajo y liderazgo

El ecosistema de EdinLAB está formado por equipos de trabajo multidisciplinarios que persiguen intereses propios y del ecosistema. Estos equipos están liderados por profesionales con conocimientos en las áreas de especialidad que se desarrollan en el ecosistema. El líder de cada equipo debe ser un aliado idóneo, con la capacidad de interiorizar la cultura del ecosistema y asumir los roles necesarios para su crecimiento.

Cultura del ecosistema

La cultura del ecosistema es un aspecto clave para el éxito del proyecto. Esta cultura se basa en la institucionalización de los siete hábitos de la excelencia descritos por Stephen Covey, promoviendo un ambiente de trabajo colaborativo, innovador y orientado al desarrollo profesional de sus miembros.

La estructura del ecosistema  EdinLAB está diseñada para fomentar la colaboración, la innovación y el crecimiento profesional de sus miembros, mediante un conjunto de estrategias, tecnológicas, herramientas, equipos de trabajo y una cultura centrada en la excelencia.

En el siguiente artículo (Formación de alianzas), analizaremos el proceso de formación de alianzas en el ecosistema EdinLAB y cómo estas colaboraciones contribuyen al éxito del proyecto piloto y al crecimiento del ecosistema laboral en el ámbito jurídico y empresarial.

¿Te ha resultado útil este artículo?
5 out of 5 stars

1 calificación

5 Estrellas 100%
4 Estrellas 0%
3 Estrellas 0%
2 Estrellas 0%
1 Estrellas 0%
5
Please Share Your Feedback
How Can We Improve This Article?
Tabla de contenidos